Cómo cuidar la salud de la segunda batería
- 28/09/2022
- Homologación
- Publicado por Soporte
- Deja tus pensamientos
La batería auxiliar de nuestra furgoneta es el elemento que nos proporciona electricidad. Precisamente por eso, es fundamental cuidarla meticulosamente. ¿Cómo se hace esto? Pues hoy te traemos algunos consejos prácticos para que sepas cómo cuidar la salud de la segunda batería y así alargar considerablemente su vida útil.
Mantener las baterías cargadas en todo momento
Permitir que la batería secundaria se descargue no es una buena elección. Esto se debe a que, a medida que la batería se descarga, corre el riesgo de dañarse.
Intenta siempre cargar las baterías al 100% después de cada uso, incluso en viajes cortos. Una solución más práctica es utilizar un panel solar o un interruptor de corte de batería.
En cualquier caso, lo ideal es no descargar la batería más allá del 50%.
Cuidado con la autodescarga
Si tiene previsto no utilizar la furgoneta durante un periodo medio o largo, recuerda que toda batería está sujeta a autodescarga. Por lo tanto, es conveniente comprobar la batería a intervalos regulares y cargarla si es necesario.
Una forma de reducir la autodescarga puede ser desconectar el cable negativo de la batería durante el periodo de no uso. De esta forma evitarás pequeñas absorciones que descarguen la batería.
Comprobar el cargador
Si el cargador no funciona como debe, puede arruinar la batería. Por lo tanto, también debes comprobar el estado del cargador a intervalos regulares.
Y recuerde cargar la batería con el voltaje y el amperaje recomendados.
No bajar demasiado la carga de la batería
No utilices la autocaravana con niveles de tensión extremadamente bajos. Lo ideal es no bajar de 12 V.
Mantener la estructura limpia
Además de comprobar regularmente el estado del cargador y de la batería, es esencial hacer lo mismo con la propia estructura de la batería. De hecho, es esencial mantener limpias las conexiones y los terminales de la batería secundaria.
No mezclar las baterías
Para estar seguros de evitar problemas, sería una buena idea instalar baterías de la misma capacidad, marca y duración.
De hecho, muy a menudo se instalan diferentes baterías adicionales para aumentar la autonomía de la autocaravana, sin saber que la antigua podría arruinar la nueva.
Cuidar la batería es esencial para evitar numerosos problemas que te costarán dinero, paciencia y, sobre todo, mucho tiempo.
Con unos buenos cuidados, se puede prologar la vida útil de la batería de un año a hasta cinco años.
Si estás pensando en comprar una autocaravana o en transformar tu furgoneta, Crea Tu Camper es para ti. Te garantizamos la calidad y la eficacia, satisfaceremos todas tus necesidades y preferencias.
Para más información llama al 605 83 32 50 o visita nuestra página web. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día. Estamos en Facebook e Instagram. ¡Nos vemos por allí!